Enlace inalámbrico para implementación de nueva cámara

Cliente del rubro agrícola en sus campos ubicados en el gran Buenos Aires, necesitaba sumar una nueva cámara a su actual implementación de monitoreo CCTV. La cámara debía estar a 1 km de distancia al rack principal. Se montó un sistema de enlaces inalámbricos punto a punto y se realizó con éxito la integración del nuevo dispositivo.


Estado inicial
Estado inicial
Estado inicial
Estado inicial
Desarrollo del trabajo
Estado actual
Estado actual
Estado actual

Reorganización del Datacenter

Trabajos constantes sobre la sala de servidores realizados por distintas empresas y metodologías impactaron directamente en el orden y prolijidad del cableado y equipamiento de importante centro de diagnóstico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. PuntoWan fue contratado para reacomodar todo el centro de procesamiento permitiendo mejor acceso a los racks y por consiguiente facilitando las tareas de mantenimiento.


Estado inicial
Estado inicial
Desarrollo del trabajo
Estado actual
Estado actual

Migración a Central IP

Tras sufrir varios cortes en las comunicaciones telefónicas debido a diferentes fallas en su central analógica, empresa dedicada al rubro del cuidado de la tercera edad decidió migrar su infraestructura de telefonía a una solución IP. Al contar con un amplio parque de equipos analógicos se propuso implementar un sistema híbrido que permita la convivencia de ambas tecnologías (analógica + IP). PuntoWan implementó con éxito una central Panasonic NS1000.


Solución de CCTV y Control de Horarios

Empresa del rubro financiero decidió mejorar sus controles de seguridad perimetral tanto a nivel de monitoreo de imágenes como de control de accesos. Implementamos un sistema de cámaras IP y equipos de control de horario en cada puerta para controlar el ingreso/egreso del personal administrado de forma centralizada con reportes inmediatos.


Red Wi-Fi

Reconocida Torre de viviendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires necesitaba brindar Internet a sus inquilinos en las nuevas instalaciones de gimnasio, spa y pileta climatizada (2 plantas de 400 metros cuadrados cada una). PuntoWan diseño e implementó con éxito una red inalámbrica (un total de 11 equipos) que permitió a los usuarios navegar de forma segura e ininterrumpida.


Tendido de Fibra Óptica

Importante empresa de transporte y almacenamiento de congelados está construyendo nuevas instalaciones (terreno de 2 hectáreas) en el Gran Buenos Aires; como parte de este proyecto debe implementar una apropiada red de comunicaciones. PuntoWan llevó adelante el tendido de fibra óptica que será el principal enlace de comunicación entre las distintas naves.


Empresas que
confiaron en nosotros

Desarrollado por Tehuel